dimecres, 25 de febrer del 2009

PRESENTACIÓ A LA CAM - DIARI LA VERDAD

Juan Clemente presenta ante el público infantil su libro 'Quiriquicosas'
Quiquiricosas es el nuevo libro infantil, el número 13, del escritor Juan Clemente Gómez, tras 13 años sin publicar. Quince poemas en los que el autor, bajo la tendencia poética nonsense (sin sentido), aunque aparente, pretende expresar los sentimientos de fantasía, ilusión y libertad propios de la infancia de cualquier niño.
Y precisamente este público infantil es el que acudió en masa ayer a su presentación en el Aula Cultural de la CAM. Muchos de ellos disfrazados y acompañados de sus padres. Los más pequeños pudieron disfrutar de la recreación de varios de estos poemas a cargo de niños participantes en los talleres del grupo teatral Virtual, además de la lectura por parte del Juan Clemente Gómez, de varios poemas de uno de sus próximos libros.
Tras la representación, niños y también mayores ejercieron de improvisados periodistas y preguntaron al autor sobre su su trayectoria literaria. Muchos de ellos se acercaron después al escenario, decorado para la ocasión, dispuestos a que les firmaran sus ejemplares.
Quiriquicosas es su primer libro de poemas, tras 12 escritos en prosa durante la década de los 80 y los 90. En sus páginas le acompañan en esta ocasión las ilustraciones de Emilio Urberuaga, dibujante de libros como los de la serie de Manolito Gafotas de la escritora Elvira Lindo, «que permiten ayudar a entender mejor todas las historias» declaró el autor.
Su pasión por la literatura infantil viene de lejos, de sus años como maestro de primaria. «Durante todo ese tiempo me dedicaba a observarlos, sus reacciones y por eso me encanta escribir para ellos», añade.
Teatro
Clemente es autor además de numerosas obras teatrales, entre ellas La isla de Alí-Mansur, que será representada en la próxima primavera en la sala cultural La Tramoia, coincidiendo con la muestra de teatro escolar.
El autor ya prepara sus próximas publicaciones, Pulgas Pulgonas y Tus ojos entre cerezas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada