dissabte, 21 de febrer del 2009

NOTÍCIA A INFORMACIÓN PRESENTACIÓ QUIQUIRICOSAS


LITERATURA
El escritor y maestro Juan Clemente, colaborador de INFORMACION como coordinador del suplemento escolar La Tiza, presentó ayer en el Aula de Cultura de la CAM su última obra, un libro de poesía infantil ilustrado por Emilio Urberuaga, dibujante de los libros del popular "Manolito Gafotas".
La obra, titulada "Quiquiricosas", pretende estimular "la fantasía, la ilusión y la libertad que todos los niños llevan dentro", según el autor, que ha querido "reflejar mi espíritu con poemas sin sentido que significan un canto a la libertad del ser humano".
Clemente publica con éste su obra número 13, un número que, según asegura, ha sido mágico para él. "Trece fue el número del tema que saqué cuando me examiné de la oposición de maestro. También fue el puesto en el que quedé en la lista", explica. Ahora, su libro número 13 ha supuesto para Clemente "reencontrarme con mi vida de escritor", ante un mundo, el editorial, "muy complicado". El autor agradeció el apoyo de la CAM y de la editorial Diálogo, que "me ha concedido el honor de que mis poemas estén ilustrados por Urberuaga". La presentación oficial del libro será el martes 24 a las 18 horas en el Aula de Cultura de la CAM, donde el grupo de teatro Virtual, dirigido por Erico Mavers, escenificará los poemas con las interpretaciones de niños que participan en talleres teatrales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada